Mi primer 286



Esta placa base la conservo ya que con ella hice mi primera incursión con el Windows 3.1 una vez ampliada la RAM, antes de ampliar sólo podía usar el MS-DOS. Monta una CPU 286 a 16Mhz, tiene 1Mb montado en placa que te dejaba útil 640Kb. Ampliable a 2Mb mediante módulos DIP. Esta ampliación de RAM la vendí en su época una ves me pasé a un 386, ya que era carísima. Recuerdo que al comprarlo de segunda mano venía con una tarjeta de vídeo slot ISA 8bit, al tiempo le puse una OAK de slot ISA 16bit y el ordenador iba mucho más suelto. Creo recordar que tenia un HD de 42Mb, en el hacía mis practicas de Cobol y C.
Se lo compre a un topógrafo, que lo usaba para uso profesional, en su época le costó una pasta, pero por motivos obvios se tubo que pasar a un 386-33Mhz con 4Mb, ya que el 286 era muy lento... lo tenía conectado a un plotter.

2 comentarios:

Anaxagoras dijo...

La época del 286 me la perdí por completo.

Pasé del XT directamente al 486.

Aluciné pepinillos claro ;)

Blogmaster dijo...

Si mal no recuerdo, tenía el 286 para temas "serios", pero aún estaba como loco con el Amiga500 que compré gracias a vender el CPC6128 con un buen puñado de juegos y una máquina de escribir Olivetti Studio 46.

El 286 se quedo corto al poco tiempo, ya que el Windows 3.1 necesitaba más ram. Pille una placa/micro/ram nuevos 386DX-33 4Mb en la tienda donde trabajaba un buen amigo, cuando los 386 quedaron descatalogados, hicimos la pirula, y mediante la garantía del 386, dijimos que estaba averiada la placa, y me la cambió por un 486DX-40 que amplié a 8Mb. Más tarde le metí un HD 120Mb... y de aquí al último 486 que tuve que fue un 486DX-100 que me "dono" un familiar.