Salida de vídeo compuesto para ZX Spectrum

Una vez limpio el gomas, lo primero que hice para poder probarlo, es una fácil y rápida modificación, para dotarlo de salida de vídeo compuesto ya que por RF es difícil sintonizarlo en las TV más nuevas. De paso se consigue una mayor calidad de imagen.
Podéis encontrar manuales por internet para esta modificación. Estos son los pasos a seguir:

Una vez abierto el ZX Spectrum, podéis ver fácilmente el emplazamiento del modulador de RF.

El alambre indicado en la imagen es el que porta la señal compuesta de vídeo, y la introduce al modulador RF. De él tomaremos la señal.

Se quita la tapa metálica, y podéis ver en la imagen señalada en rojo una resistencia que es la que debemos desoldar. Eliminando así la señal RF del terminal RCA.

Usando un trozo de cable, lo soldamos al alambre que porta la señal compuesta de vídeo. Y aprovechando el orificio del protector de plástico, lo introducimos en el modulador.

Para terminar, sólo nos queda soldar el nuevo alambre al terminal interno del conector RCA (el mismo que se usaba para RF), y habremos pasado de tener una salida de vídeo por RF a una de vídeo compuesto.

Es una modificación fácil y el resultado es una gran mejora.

Nota: Otra forma es cortando el cable que porta la señal de vídeo compuesto dentro del modulador y soldándolo directamente al RCA. No lo he hecho de esta forma para poder dejar la opción de poder recuperar la señal RF si hiciera falta en un futuro.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, el zx spectrum funciona sin ningun artefacto conectado en la parte posterior?, como enciendo el zx ?, pues no tiene interuptor, solo poseo el transformador, por eso e hecho esta modificacion. ayuda